Trucos para elegir lo que llevas a la playa

Como bien sabes, el verano ya está aquí y una de las principales actividades de ocio es ir a la playa a disfrutar del mar y el sol. Eso sí, se han de tomar algunas precauciones y tener bien claro lo que se quiere llevar a la playa, sin pasarse pero sin quedarse corto tampoco. No olvidéis los bañadores o los sombreros playa.

¿Te apetece una jornada playera intensiva, donde disfrutar y aliviarnos del bochorno? ¡Pues adelante! Pero pasar el día en la playa requiere de cierta preparación para que sea todo un éxito, lee nuestros consejos y disfruta de la arena y las olas sin preocupaciones.

PROTECCIÓN SOLAR

Básico y fundamental para cualquier tipo de piel y para cualquier tipo de persona, tanto si eres de aquellos que se plantan horas en la toalla haciendo “vuelta y vuelta” para conseguir el moreno del verano, como si eres de los que huye del sol, la crema solar es indispensable. Recomiendan echarse media hora antes de ir a la playa e ir aplicándose más cada dos horas. Además, usar sombreros, pañuelos, sombrillas y gafas de sol para proteger a nuestros ojos y también protegernos de una insolación o golpe de calor.

COMPLEMENTOS

Toalla, tumbona, esterilla silla plegable, cualquier soporte cómodo sobre el que tumbarnos según preferencias, los hay que con una toalla o foulard tienen más que suficiente y también están aquellos que montan un auténtico camping.

Comida y refrescos: si vamos a pasar el día hay que ir bien equipados con una neverita en la que como mínimo llevaremos bebidas frescas y si no pensamos ir de chiringuito o restaurante algún bocadillo, tupper o fruta.

ENTRETENIMIENTO

Una de las mayores sensaciones de placer que hay es estar tumbado en la arena disfrutando de una buena lectura, ya puede ser una novela, un periódico o revista o cualquier tema interesante.
También podemos gozar de la buena música y hoy en día gracias a la cantidad de dispositivos móviles, como el teléfono, el mp3 o una pequeña radio con auriculares podemos hacerlo sin molestar a nadie.

Además, también podemos contar con accesorios para disfrutar del agua como colchonetas, tablas de surf o pistolas de agua. Si vamos con niños debemos vigilarlos sin cesar pues la playa puede ser tan divertida como peligrosa. Para ellos también equiparemos nuestra bolsa de playa con un clásico que nunca falla, cubos y palas para hacer interminables castillos de arena. Y para los mayores, un par de palas para jugar a la orilla del mar.

INDUMENTARIA

También debemos preparar bien la ropa con la que vamos a la playa, además del traje de baño, lo que es una decisión personal y absolutamente al gusto de cada uno, pues todos los bañadores están pensados para el agua, La ropa que llevemos encima debe ser de clores claros, evitando siempre los oscuros que atraen el calor. Por lo que respecta a los zapatos, preferentemente usaremos unos que sean abiertos, como chancletas o sandalias, que además para usarlos sobre arena son más cómodas.