Mejores y peores pescados para tu salud

mejor para comer

Probablemente ya sabes que se supone debes comer pescado al menos dos veces por semana, esto debido a que el pescado por lo general es una fuente de proteína magra y saludable, así como también, fuente de grasas saludables con alto contenido de omega-3 para ayudar a nuestro corazón y el cerebro.

Pero luego está la preocupación por elegir productos del mar que sean sostenibles y a su vez sean los mejores para nuestra salud, por ello a continuación hemos preparado una lista con los mejores y los peores pescado para tu salud.

Pescados más saludables:

Salmón de Alaska: Estos suelen ser controlados por biólogos marinos en los Estados Unidos para garantizar la calidad de los mismos, lo que se traduce a que este Salmón contenga 1,210 mg de omega-3 cada 850 mg y ademas contiene pocos contaminantes.

Atún Blanco: Muchos atunes suelen tener altos contenido de mercurio (lo que suele ser muy dañino para nuestra salud) sin embargo el atún blanco es de las especies de atún con menor indice de mercurio y un alto contenido de Omega-3.

Trucha Arcoíris: Normalmente son exportadas directamente desde estanques de agua dulce donde son controladas para evitar los contaminantes y alimentadas de un forma especifica para optimizar sus altos niveles de proteína.

Pescados menos saludables:

Atún Rojo: No es que sean malos para la alimentación, aun cuando tienen altos niveles de mercurio, no representan ningún peligro para tu salud. Sin embargo, somos nosotros los que presentamos un problema para ellos, estamos llevándolos al punto de la extinción, es por esto que deberías parar de consumir este pez.

Bacalao de profundidad: Por sus altos niveles de mercurio, la organización mundial de la salud ha comunicado en varias ocasiones que los adultos no deben comer este pescado más de 2 veces al mes y los niños menores de 12 años solo 1 vez por mes paa evitar problemas graves de salud.

Blowfish o Pez globo: A pesar de ser considerado una delicia especialmente por los Japoneses, no deberías arriesgarte a probar algún platillo que contenga a este mortífero pez, pues su veneno puede matar a 30 adultos!

Eventualmente esta lista cambiará porque hemos entrado en una era en donde la información viaja bastante rápido. Lo que podría ser lo peor para comer ahora, podría recuperarse y convertirse en una buena opción de aquí a unos años, por ello te invitamos a visitar nuestra web regularmente!