Herramientas que necesitas para tus proyectos eléctricos

Como cualquier otro proyecto alrededor de la casa, el trabajo eléctrico requerirá algunas herramientas para lograr el trabajo. Las herramientas eléctricas básicas están ampliamente disponibles en la mayoría de los centros del hogar y ferreterías, así como en las tiendas mayoristas de electricidad. Para la mayoría de los proyectos eléctricos del hogar, usted no necesita muchas herramientas especiales, y varias herramientas de instalación, como un martillo, cinta métrica, nivel y destornilladores, que ya puede tener.

Al igual que con cualquier compra de herramientas eléctricas, obtendrá una vida útil más larga y un mejor rendimiento de las herramientas de mayor calidad. Mejores herramientas manuales eléctricas, como alicates y alicates de alambre, también están aislados para ayudar a prevenir el riesgo de descargas eléctricas.

Las herramientas imprescindibles

  • Se utiliza una cinta métrica estándar para todo tipo de mediciones de campo, tales como el ajuste de alturas para interruptores y tomacorrientes, el centrado de cajas de accesorios de iluminación y el marcado de superficies para recortes.

  • Un comprobador de voltaje se utiliza para una rápida verificación de seguridad para asegurarse de que no hay voltaje en un cable eléctrico o dispositivo antes de empezar a trabajar en él. Los comprobadores de tensión sin contacto son el tipo de comprobador más sencillo y seguro porque pueden detectar la electricidad con sólo estar cerca de una ranura de enchufe o de un cable.

  • Los pelacables se utilizan para cortar y pelar el aislamiento de los cables eléctricos. Tienen una variedad de agujeros para pelar diferentes tamaños estándar de alambre e incluyen dientes de corte para cortar los extremos del alambre.

  • Los alicates de operador de línea son alicates de electricista para hacerlo todo. Cortan, tuercen los alambres juntos y agarran los alambres para tirar. Tienen un extremo cuadrado que es ideal para enroscar los alambres juntos, una cuchilla de corte central para cortar alambre y un área de agarre entre los mangos para tirar del alambre.

  • Se utiliza un nivel pequeño para asegurarse de que su trabajo esté nivelado y a plomo. Una gran instalación comienza con cajas de nivel y tapas rectas para interruptores y tomacorrientes.

  • El trabajo eléctrico involucra muchos lugares oscuros, desde áticos y sótanos hasta cavidades en paredes y techos y el interior de las cajas eléctricas. Una linterna es necesaria tanto por seguridad como por conveniencia.

  • Los electricistas guardan los destornilladores con ellos en todo momento, para quitar e instalar las placas de cubierta, tomacorrientes, interruptores y muchos otros dispositivos. Es mejor tener algunas longitudes diferentes de destornilladores Phillip, así como tamaños de punta #1, #2 y #3.

  • Un voltímetro se utiliza para leer los niveles de voltaje y verificar que los circuitos están realmente “vivos” o apagados. Los multímetros pueden leer los niveles de voltaje así como el amperaje (corriente), la resistencia y el voltaje y amperaje de CC.

  • Un martillo se utiliza para asegurar las cajas equipadas con soportes de clavado a los montantes de la pared y otros miembros de la estructura de una casa. También lo necesitará para clavar grapas de alambre cuando instale un cable eléctrico nuevo.