Ideas de platos para el pescado fresco

Imagen de un niño pescando en el muelle

Cuando la gente piensa en la pesca, piensa en comida en la mesa, y no se equivocan, hay muchos platos que se pueden hacer con los peces que se capturan. Sin embargo, numerosos ancianos y sabios relacionan la pesca con la salud y el bienestar, así como con la felicidad. Si pensamos en la pesca en la prehistoria, era uno de los métodos de supervivencia de los seres humanos. Además, cuando se piensa en la pesca en términos abstractos, vienen a la mente imágenes de vastos horizontes de mares que muestran paz y tranquilidad. La tranquilidad y el sosiego que sientes mientras estás sentado en la orilla del río capturando peces te hace olvidar incluso los problemas y preocupaciones más intrincados y te encuentras en una tierra remota lejos de los sufrimientos del mundo hecho por el hombre que hemos creado para nosotros mismos.

La pesca puede proporcionar el placer de suministrar alimentos a la mesa. Se adquiere mucha satisfacción al capturar un pez y prepararlo para una comida impresionante. Ningún pescado de una tienda o de un mercado puede compararse con la preferencia de un pescado recién capturado. Dicho esto, he aquí algunos de nuestros platos favoritos que puede preparar con su pescado recién capturado.

Pescado y patatas fritas

Imagen del plato de pescado y patatas fritas

El clásico pescado con patatas fritas es una receta que a todo el mundo le encanta. Puedes adquirirlos en una de las cientos de tiendas de fish and chips o puedes hacerlos en casa.

Utiliza un pescado blanco grueso para esta receta; el bacalao sostenible, el eglefino o el abadejo son más adecuados. Los filetes se sumergen en un rebozado de harina que incluye tanto cerveza negra como agua con gas, y la carbonatación asegura un pescado frito ligero y crujiente.

Tacos de pescado a la parrilla

Imagen del plato de tacos de pescado

No hay que reservar los tacos de pescado para un viaje o una noche de fiesta. Procura encontrar las tortillas de maíz más eficaces que puedas descubrir. Así como no te preocupes por llenar los tacos con col y también pico de gallo: No hay necesidad aquí. Estos van a su mejor cuando se reducen.

Vieiras al ajillo cremosas

Imagen del plato de vieiras al ajillo

Una salsa de ajo sedosa y aterciopelada con una punta de limón cubre unas vieiras crujientes y mantecosas. Con sólo un puñado de ingredientes activos, ¡estás a nada de tener una de las más increíbles Vieiras al Ajo Cremoso en tu mesa! ¡La gente asumirá que hay un cocinero encubierto en su área de cocina!

Linguine con atún

Imagen del plato de linguini con atún

Este es uno de esos platos rápidos que puedes hacer con lo que posiblemente tengas a mano. Es saludable con todo ese perejil, pero puedes mejorarlo añadiendo una verdura, como brócoli o rapini, al agua de cocción de la pasta, unos 3 minutos antes de que esté hecha. Escurre la pasta y las verduras entre sí, después vuelve a la olla, vierte la salsa por encima y continúa como se indica.